Procedimiento para hacer Consultas


  1. Los titulares podrán consultar la información personal que reposa en la base de datos. El COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) deberá suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
  2. La consulta la elevará el titular o su causahabiente, por medio escrito dirigido a la Calle 218 No. 50 – 60 en la ciudad de Bogotá D.C. o por la página web https://www.colegionuevainglaterra.edu.co o al correo electrónico  tratamientodedatos@colegionuevainglaterra.edu.co
  3. Todas las consultas que realicen las personas legitimadas para conocer los datos personales que reposen en COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) se canalizarán a través de los canales que tiene COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) para el efecto. En todo caso es necesario dejar prueba de lo siguiente:
  • Fecha de recibo de la consulta
  • Identidad del solicitante

Una vez verificada la identidad del titular se le suministrarán los datos personales requeridos.

  1. La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Procedimientos para hacer Reclamos


Cuando el titular considere que la información contenida en la base de datos del COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y  su Decreto Reglamentario 1377  de 2013,  podrá presentar reclamo ante el Encargado y/o Responsable del Tratamiento, así:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida al COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) en la Calle 218 No. 50-60 en la ciudad de  Bogotá D.C.,  o través de la página web https://www.colegionuevainglaterra.edu.co o al correo electrónico  tratamientodedatos@colegionuevainglaterra.edu.co
  2. El reclamo deberá plasmar la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al mismo, la dirección y deberá allegar todos los documentos que se quiera hacer valer.
  3. Si el reclamo resulta incompleto, el COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) requerirá al interesado,  dentro de los cinco (5)  días siguientes a la recepción del mencionado reclamo,  para que subsane las falencias evidenciadas, si transcurridos dos (2) meses no se ha subsanado el reclamo, se entenderá que el mismo ha sido desistido.
  4. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una Leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha Leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  5. El COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A) cuenta con quince (15) días,  hábiles,  contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo del reclamo formulado. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del tiempo antes mencionado y legalmente establecido, se procederá a informar al interesado acerca de los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8)  días,  hábiles,  siguientes al vencimiento del primer término.

 

El titular también puede elevar queja o reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio,  una vez haya agotado el requisito de procedibilidad, que consiste en presentar primero su reclamo ante el Encargado y/o Responsable en  este caso ante el COLEGIO NUEVA INGLATERRA (INVERBAC S.A).

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de su delegatura para la Protección de Datos Personales, procederá a ejercer la vigilancia  a que haya lugar, para garantizar que en el tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la Ley 1581 de 2012 y en su Decreto Reglamentario 1377 de 2013.